Starbucks percibe el mercado costarricense con gran optimismo y lo refleja no solo en los planes de crecimiento a través de nuevos locales, sino que además considera al costarricense muy identificado con la cultura de café, lo cual constituye uno de los factores que permitirá la consolidación de la marca en el mercado nacional.
Esto porque a pesar de que Starbucks Coffee Costa Rica abrió su quinta tienda costado oeste del Estadio Nacional y cuenta con 170 metros cuadrados de construcción respectivamente, ya tiene proyecciones de nuevas aperturas para 2015.
Porque por más de 10 años, Starbucks ha invertido en América Latina; cuenta con más de 600 tiendas en 12 países en la región latinoamericana: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Chile, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico. Es importante tomar en cuenta que, a nivel mundial, Starbucks atendió a un aproximado de 3 billones de clientes en febrero de 2012.
El secreto de este negocio es el café, la selección que se hace y el tostado que se le da, reflejado en el servido, a manos de profesionales capacitados en barismo, qué se esmeran por ofrecer tazas de calidad, así como el mismo sabor, en cualquier lugar del mundo.
Esta es además una empresa comprometida con la Responsabilidad social. De acuerdo con Monica Bianchini, Gerente de país, Costa Rica, durante esta época del año, el apoyo a la comunidad también es importante, por eso, Starbucks Coffee® con el apoyo de sus Partners, clientes y demás voluntarios, comparte la Navidad con niños de escasos recursos, llevándoles obsequios navideños, este año a los niños del Centro Infantil del Manantial, Barrio Tiribí, carretera Desamparados.