¿Se imagina camareros robot para servir bebidas en un crucero?. Usted podrá conocerlos en el Quantum of the Seas de Royal Caribbean, el barco más avanzado del mundo desde el punto de vista tecnológico.
Esta línea de cruceros dice que Quantum of the Seas, tiene un peso de 67.800 toneladas de registro bruto, t16 cubiertas que albergan 2.090 de los camarotes más grandes y avanzados de la marca, los cuales pueden alojar a 4.180 huéspedes.
Además, los pasajeros que ocupan camarotes interiores pueden disfrutar de balcones virtuales que ofrecen vistas en tiempo real del océano y destinos en grandes pantallas.
En términos de conectividad, Royal Caribbean se ha asociado con el proveedor de servicios O3b Networks y afirma ofrecer un «mayor ancho de banda que todos los cruceros del mundo combinados.
Pero lo que parece llamar más la atención son las atracciones a bordo, como el simulador de caída libre iFly, los camareros robot del «Bionic Bar» que se mencionan anteriormente, North Star (una cápsula de observación que permite que los huéspedes se eleven a 91 metros por encima del barco en un grúa retráctil), carros chocones y arte interactivo creado por artistas digitales y de video.
En lugar de tener un comedor principal y algunas alternativas, cuenta con 18 restaurantes, cinco de los cuales son lugares con servicio gratuito.
También ofrece otras características de alta tecnología como el uso de pulseras electrónicas que funcionan como llaves de la habitación y permiten que los pasajeros naveguen el barco y que hagan compras a bordo.