Por segundo año consecutivo y como una iniciativa del área de Responsabilidad Social Empresarial, Spoon se une a la lucha contra el cáncer de mama por medio de la campaña «Pongámonos juntos el Lazo», el esfuerzo de la marca se dirige en esta ocasión a hacer conciencia en la importancia de prevenir la enfermedad formando, entre la empresa y el cliente, un «binomio rosa de ayuda» por cada torta grande o mediana que los clientes compren en los restaurantes Spoon durante todo este mes de octubre, se donará 500 colones por torta a la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross.
Los sabores de tortas que aplican para esta donación serían chocolate, chocofresa, melocotón, licor de café, caramelo, chilena, zahanoria y praline.
La Fundación sin fines de lucro realiza un importante trabajo en el país desde el 2003 y cuenta con los servicios de sicología, nutrición, terapia física, grupos de apoyo, talleres y capacitaciones, banco de sillas de ruedas, banco de pelucas y turbantes, entre otros, dedicándose al mejoramiento integral de la situación del cáncer en Costa Rica.
De acuerdo con la gerente general de Spoon Sra Clemencia Palomo, nos sentimos identificados y solidarizados como empresa con el cáncer de mama, en vista que según estudios de mercado aproximadamente un 70% de nuestra clientela son mujeres, así que en agradecimiento y apoyo a ellas, apoyamos la prevención y acompañamiento de esta enfermedad. «Hemos de resaltar que para hacer ésta donación no le pedimos efectivo al cliente, con su preferencia en la compra de tortas, la empresa aporta de su ganancia la donación”