Flor de caña posee ron añejado a 7 años, a 12 años y a 18 años. Eso de seguro Usted lo sabe, pero lo importante es que logre balancear, para acentuarlo. Eso no puede dejarse pasar. ¡Tómelo en cuenta! Porque en definitiva es una excelente herramienta generadora de clientes.
Expertos en el tema, nos revelaron los secretos para que Flor de Caña sea el rey de los diferentes negocios gastronómicos.
El factor clave es acompañarlo con lo que complemente bien, porque de eso depende la variación de sus propiedades, ya sea al elegir tomarlo a las rocas, como algún cóctel y hasta con las comidas. ¿Qué lo potencia, cómo se disminuye o balancea los sabores?
Cómo le suena un mojito macerado con uvas verdes, preparado con Flor de Caña extra Dry. Tome en cuenta que este cóctel refresca muy bien el paladar con la menta de la hierbabuena y un Ron de cuerpo liviano. Es ideal como aperitivo también.
Empecemos a hablar del Flor de caña 7 años. Este tiene un añejamiento en barricas de roble americano y al estar elaborado con esas notas de madera, acentúa muy bien con las carnes blancas.
Se elaboró para acompañarlo, puré de papá orgánico a las hierbas cubierto con salsa de hongos, junto con un pollo con una salsa dulce picante, con mango.
Al acompañar este plato con el ron añejado a 7 años, potencia además la fusión orgánica de las hierbas.
Flor de caña 12 años es ideal para tomarse a las rocas, o con soda, especial para acompañar con carnes, ya que al tener toques de vainilla y madera combina perfecto con esa intensidad de sabores.
Mientras que Flor de Caña de 18 años, por su gran pureza debe ir solo a las rocas. Es acompañante ideal para un postre con chocolate, que al combinarse con el ron, armoniza de manera sorprendente. Se preparó un mousse de chocolate.
El chef Juan Luis Rojas, del Hotel Courtyard Marriott elaboró los platos para acompañar cada añejamiento de Flor de Caña