El medio ambiente está ligado al ADN de la marca TORK, perteneciente a la compañía SCA. Porque a nivel mundial están comprometidos en ir y en ser cada vez más verdes, reafirmando con actividades para salvar el planeta, así como son sus productos, desde la fabricación, materias primas, hasta la producción y luego el desecho de muchos productos que ofrecen que son compostables, como la servilleta Tork por ejemplo.
SCA Costa Rica reafirma este compromiso desde 2012, con la siembra a la fecha de 5000 árboles, en la zona de San Marcos de Tarrazú, para salvaguardar los mantos acuíferos del cerro La Trinidad, proyecto seleccionado minuciosamente, por proveer el agua más pura del país.
“Porque no podemos tener árboles si no hay agua, ni agua si no hay árboles”, comentó Gustavo Aguilar, asesor de Tork Centroamérica.
Empleados de la compañía SCA, invitados especiales, distribuidores, cuentas finales como Hotel Westin, call center, Ina, Rostipollos, entre otros, apoyaron a SCA con la siembra de 200 árboles, para cerrar el proceso de los 5000, a inicios del mes de agosto.
“Es un orgullo que la Municipalidad de la zona declaró una parte del bosque como Tork guardianes del agua”, contó Gustavo Aguilar .
Por su parte Luis Diego Jimenez, se mostró satisfecho al explicar que SCA tiene una filosofía de empresa sustentable, como el pilar mas importante, “estamos dentro de los más ecológicos a nivel mundial y este tipo de proyectos no son actividades aisladas, esto es parte de nuestra razón de ser”, aseguró Jimenez.
La comunidad de San Marcos es de mucha riqueza natural, según Jimenez, por eso el proyecto nace hace 3 años para recuperar los mantos acuíferos, en específico es recuperar la zona del incendio en el Cerro la Trinidad y poder restaurar en 5 años la mayoría del cerro.