A inicios del 2007, Air France será la primer compañía aérea en recibir un nuevo avión Airbus A318 equipado con el sistema « OnAir » que permitirá a los pasajeros utilizar sus teléfonos celulares durante el vuelo, sin perturbar la operación de los instrumentos de navegación.
Durante un periodo de seis meses, de marzo a septiembre del 2007, abordo de este avión que operará entre Europa y el Norte de África, Air France probará este nuevo servicio a sus pasajeros, limitado en un primer tiempo al intercambio de datos, antes de ser ampliado al sonido.
Durante este periodo, la Compañía invitará a sus pasajeros a opinar sobre este planteamiento y recopilará sus observaciones mediante un cuestionario que les será otorgado durante el viaje. Los resultados de este estudio podrán decidir la extensión de este servicio a otros aviones de la flota.
El servicio permitirá a los pasajeros:
recibir y enviar mensajes de texto SMS desde el teléfono celular,
recibir y enviar correos electrónicos desde computadoras portátiles laptops así como ayudantes personales,
consultar páginas de tipo WAP/imode.
Los clientes serán informados mediante un folleto otorgado antes de iniciar el vuelo (descriptivo del servicio, modo de funcionamiento, etc.) y un anuncio será hecho abordo por el personal de cabina.
«Air France aprovecha todas las oportunidades de innovación tecnológica para ponerlas al servicio de sus clientes, teniendo siempre en mente el preservar el ambiente de bienestar que caracteriza a los vuelos en Air France» declaró Patrick Roux, Director de Mercadotecnia de Air France.