En los últimos 8 años, en Estados Unidos se han abierto cerca de 3000 hoteles con servicios limitados y de clase económica (budget hotels), una tendencia producida por las compañias que siguen reduciendo los costos de viajes de negocios.
Los nuevos clientes de negocios, han dejado de alojarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, optando por hoteles económicos que permitan mayor ahorrro.
Atentos a esta tendencia y apostando en el futuro de esta industria, la cadena Holiday Inn ha presentado su nueva línea de hoteles. Con una inversión de $25 millones de dólares, abrirá en el transcurso de los próximos 5 años un nuevo tipo de hotel económico para viajeros de negocios.
El nuevo tipo de hotel será más pequeño que el estándar de la cadena Holiday Inn, tendrá 145 habitaciones, salas de conferencias reducidas, restaurante y bar combinados, y piscina cubierta. Las habitaciones contarán con 2 líneas telefónicas, acceso a internet y televisión interactiva.
El precio promedio será de $95 dólares por noche, compitiendo directamente con Courtyard de Marriott y Hilton Garden Inn, que están en el rango de los $110-120 dólares por noche.
Esta nueva estrategia de la cadena Holiday Inn refleja la nueva tendencia en el mundo de los negocios, efecto que también ha llegado a las líneas aéreas.