{mosimage} Raúl García, Gerente General del Hotel Barceló San José Palacio, resalta las ventajas de pertenecer a una cadena hotelera.
Por lo general cuando se habla de cadenas hoteleras se piensa en sucursales iguales, sin importar el país en donde se ubique, el cliente sabe que encontrará exactamente lo mismo en todos, esa estandarización no deja de tener sus ventajas. Sin embargo, cuando uno visita un país, por la razón que sea, lo interesante es conocer sobre la cultura, idiosincrasia, historia y un sin fin de detalles que hacen diferente cada lugar.
En ese sentido, Raúl García, Gerente del Hotel Barceló San José Palacio, asegura que una de las ventajas que tiene esta cadena es que cada hotel tiene sus características propias y se adapta a los lugares donde se ubican.
A diferencia de otras cadenas, Barceló tiene la característica de que cada uno de los hoteles es un mundo diferente, si bien es cierto tenemos nuestras similitudes como cadena, que garantizan el estándar de calidad, lo interesante es que cada hotel está diseñado y adaptado al lugar donde se encuentra, no tenemos un diseño fijo, sino que cada país tiene su connotacion diferente, cada hotel tiene su vida e identidad propia.
García agrega que esto ocurre tanto a nivel estructural como de funcionamiento de personal, lo cual considera facilita su labor como administrador. Los administradores de los Barceló somos camaleónicos, tenemos que adaptarnos a cada país en el que trabajamos, no esperamos que los empleados se adapten a nosotros.
Raúl García lleva cinco años en la cadena Barceló, y diez de vivir en Costa Rica, antes trabajó con el Hotel Herradura, y con Punta Leona, luego inició en Barceló como Subdirector en Tambor Beach, seguidamente pasó a dirigir Los Delfines, y mas adelante le tocó abrir el Rancho Rio Perlas, cuando pertenecó a la cadena Barceló. Tiene un año y medio a la cabeza del Barceló San José Palacio,
Considera que la mayor satisfacción es el reto diario de conseguir que cada cliente del hotel salga satisfecho con el servicio que recibió en el hotel, que al finalizar su estadía me diga que tuvo una sensación agradable al hospedarse con nosotros, comentó.