Los Spa se han puesto de moda, tanto entre mujeres como entre hombres, ambos acuden a estos lugares por diferentes servicios, este es uno de los casos en que el género es un elemento diferenciador determinante en el tipo de gustos y preferencias de cada cliente.
Intelligent Spas publicó un estudio sobre diferentes claves entre usuarios y usuarias de los spas, sus comportamientos históricos, sus expectativas actuales y preferencias y prácticas previstas para el futuro.
Tendencias y preferencias según el género
Entre los principales hallazgos están: 49% de las mujeres contra 65% de hombres acuden a estos lugares en busca de relajación; para tratamientos faciales 78% de las mujeres y 63% de los hombres preferían terapeutas mujeres. Las encuestas revelan que ahora hay mayor afluencia de hombres a los lugares de spa en América, mientras que el estudio señala que es importante conocer los comportamientos históricos de estos clientes, así como entender sus expectativas, identificar sus preferencias y predecir sus posibles prácticas en el futuro. El informe titulado Female Versus Male Spa Consumers: Survey of Behaviours, Expectations, Preferences and Predictions (Consumidores Femeninos frente a Masculinos en Spas: Encuesta sobre Comportamientos, Expectativas, Preferencias y Predicciones) presenta más de 370 estadísticas cuantitativas además de varios hallazgos cualitativos y se ofrece para inmediata descarga en el sitio www.intelligentspas.com, por un valor de US$100.