{mosimage} Gray Line Tours Costa Rica y su representación para todo Centroamérica, logró desarrollar estrategias de operación tan novedosas y exitosas, que la transnacional de viajes GRAY LINE WORLDWIDE le otorgó el reconocimiento Diamond Award, la máxima distinción que esta empresa entrega a sus afiliados, e impondrá, a sus otras 150 empresas asociadas, el modelo de trabajo de la empresa costarricense que la hizo merecedora del premio.
No se trata solo del premio, sino de lo que significa, pues se trata de la máxima distinción que entrega la Multinacional, y no es periódico sino que lo concede únicamente cuando alguna de sus 150 subsidiarias en el mundo supera las metas del buen desempeño y también se destaca por sus contribuciones en el manejo de marca, mercadeo, liderazgo a nivel mundial e iniciativas que implican un cambio significativo en toda la Corporación, estableciendo un ejemplo de organización, esfuerzo, e ideas a seguir.
Al entregar el Diamond Award, la forma de operar la filial en Costa Rica se convertirá en el modelo que adoptarán las restantes compañías en Europa, Norteamérica, Asia, América Latina, etc., pues significa la apertura de nuevas oportunidades de negocios para la Corporación.
El gerente de Gray Line Costa Rica, Mario Socatelly, quien a la vez fue nombrado vicepresidente a nivel de la Corporación por segundo periodo consecutivo, único costarricense en lograr tan alto cargo; destacó la importancia de este reconocimiento.
Significa que todas las 150 empresas usarán modelos de trabajo desarrollados por nosotros aquí en Costa Rica y se manejarán como lo estamos haciendo nosotros, lo cual habla de la capacidad que tenemos en nuestro país para poder competir y ofrecer servicios turísticos de clase mundial, manifestó Socatelly.
El esfuerzo es más meritorio si se compara que Costa Rica solo traslada 125 mil turistas por año, un 10% del total recibido por el país, mientras que filiales como New York o París, por ejemplo; superan el millón.
Por pequeños que seamos de aquí ha salido conocimiento, estrategias e iniciativas que la multinacional va a replicar para todos, agregó el gerente, quien destacó que si Costa Rica dice que es un destino de clase mundial, el tener empresas de clase mundial respalda esta afirmación.
El mayor acierto dado por Gray Line Costa Rica tiene que ver con su estrategia de operar con una oficina para toda la región, de manera integral, pero con oficinas en varias ciudades como Honduras y El Salvador, cuya apertura finalizó el proceso en 2004.
Fundada en 1910, GRAY LINE WORLDWIDE es reconocida mundialmente como la compañía más grande de viajes de turismo y la inventora del turismo receptivo mundial, ofreciendo actualmente, alrededor de 200 destinos.