Más de 2500 citas de negocio se realizaron en el primer día de Expotur 2014, la bolsa de comercialización turística más importante del país.
A través de una agenda cruzada de encuentros, Expotur organiza un entorno de negocio para intercambiar información y cruzar intereses entre empresas expositoras y compradores internacionales.
Participan un total de 290 empresas nacionales y 180 compradores, de más de 37 países, y de gran nivel comercial (el perfil mayoritario es el de agencias de viaje mayoristas y tour operadores).
José Llaguno, Director Ejecutivo de Acoprot (Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo), explicó que “la lista de compradores es el resultado de una rigurosa selección y de la experiencia de 30 años de Expotur. Este año, inclusive tenemos 105 empresas internacionales totalmente nuevas, interesadas en colocar el destino Costa Rica en el mundo” expresó.
Los nichos con mayor representación se ubican turismo cultural, sol y playa, congresos y convenciones, bodas, adulto mayor y turismo educativo.
Entre los países presentes por primera vez en la feria destacan: Bulgaria, Israel, Grecia, Japón Corea del Sur y Taiwán.
Se han concertado para el día de hoy más de 2000 citas.