JW Marriott utiliza miel directa de panal para endulzar desayunos de huéspedes
La nutritiva y deliciosa miel puede ser tomada directamente del panal en el hotel JW Marriott Guanacaste. Ésta es una idea única en el país.
Y es que el restaurante Mansita tiene un panal dentro de sus instalaciones para que los comensales puedan servirse la miel directamente y disfrutar de todas las propiedades naturales que ofrece.
El chef Tomás Arias comentó que la novedosa idea ha tenido mucha aceptación entre los clientes, ya que se sorprenden al ver que pueden tomar la miel desde el panal y no desde un recipiente.
“Es una novedosa opción, los clientes disfrutan el poder disfrutar del producto porque es fresco, nosotros no rellenamos el panal, lo que chorrea es un producto que sale del panal por producción propia”, explicó el chef.
La idea del panal tiene cerca de un año de estar a disposición de los huéspedes y comensales. Franklin Pérez, quien es el proveedor de la miel, explicó que es una experiencia diferente para los clientes.
“Nosotros tenemos 40 años de producir miel, y ésta es la primera vez que nos proponen hacer algo así. Es muy interesante porque también tiene como objetivo de educación para niños y adultos, que nunca han visto un panal y quieren saber el origen de la miel”, aseguró Pérez.
Cada vez que el panal termina de escurrir su contenido, se cambia. Cada uno contiene cerca de 5 kilos de miel. Los panales son producidos en Abangares de Guanacaste, es por esa razón que el traslado se hace con sumo cuidado para evitar afectar el producto.
Mansita forma parte de los cuatro restaurantes que ofrece el hotel. JW Marriott Guanacaste está ubicado dentro de Hacienda Pinilla, en el cantón de Santa Cruz; tiene la certificación de cuatro hojas del programa “Certificado para la Sostenibilidad” del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), como también forma parte de la variedad Green Hoteles a nivel mundial.